Accessibility Tools

MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES EN ALICANTE

El mantenimiento de placas solares es muy importante para el correcto funcionamiento de las mismas. De esta forma, la eficiencia energética será mayor.

Nuestro equipo de Fritts Solar te ofrecerá servicios de calidad y asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso de instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas en Alicante con total garantía, incluyendo estudios posventa que aseguren el correcto funcionamiento de las placas fotovoltaicas.

Con ayuda de energías renovables 100 % verdes como la solar podrás contribuir a la disminución del efecto invernadero.

La importancia del correcto mantenimiento de los paneles solares

La cantidad de rayos solares captados por un panel sucio es significativamente menor, debido al empañamiento que provoca la suciedad en las placas solares.

Por este motivo, el correcto mantenimiento de un panel solar es fundamental para tenerlo como el primer día y aumentar su eficiencia y vida útil, ahorrando los gastos que supondría el tener que cambiarlo.

Con el paso del tiempo, las placas fotovoltaicas van cargándose de polvo en suspensión del ambiente, restos de contaminantes y otros elementos provocados por las inclemencias meteorológicas, formando capas de suciedad acumulada.

Esto provoca que su superficie se vuelva más opaca, reduciendo el nivel de radiación solar captada y, por tanto, la menor generación de energía eléctrica producida, que puede disminuir hasta un 30 %.

Además de esto, la suciedad puede acelerar la velocidad de degradación del panel solar.

El empañamiento de las placas solares provoca que cada célula fotovoltaica haga un mayor trabajo acelerando su desgaste y contribuyendo a un mayor gasto energético.

Placas solares Fritts

Solicita tu Estudio Gratis

Puntos calientes o hot spots

Además de la menor transformación de energía, se pueden crear los conocidos como puntos calientes o hot spots, que ponen en peligro toda la instalación.

Estos puntos son áreas inestables en las que la energía, en lugar de generarse, se disipa provocando algunas zonas de altas temperaturas. dentro del panel solar.

Cuando aparecen, pueden provocar efectos muy graves, ya que disminuyen la eficiencia de la placa fotovoltaica y aumentan su degradación.

Se pueden producir tanto por la presencia de suciedad como por la incidencia frecuente de zonas de sombra sobre algunos sectores de la placa.

Su correcto funcionamiento requiere que todo el panel fotovoltaico reciba la misma cantidad de luz solar, por lo que el lugar en el que se instale es básico.

Todos estos problemas pueden evitarse llevando a cabo el buen mantenimiento de las placas fotovoltaicas con ayuda de nuestros profesionales.

¿En qué consiste el mantenimiento de las placas solares?

En el mantenimiento del sistema fotovoltaico para mantener y mejorar su funcionamiento es necesario considerar los siguientes aspectos de los que nos encargamos personalmente:

  • Control visual de la instalación entera para detectar posibles problemas como los de corrosión y solucionarlos.
  • Revisión de posibles daños estructurales.
  • Monitorización de su rendimiento.
  • Inspección visual de las juntas y uniones entre placas para detectar grietas y deformaciones que disminuyen su eficacia.
  • Análisis de la temperatura para evitar puntos calientes y otros problemas.
  • Inspección del generador para eliminar polvo y suciedad del depósito.
  • Revisión y limpieza de baterías, en el caso de que las tengan, analizando sus conexiones y posibles desperfectos.
  • Limpieza periódica de cada uno de los cristales que forman los paneles.

Atención Personalizada

Placas solares Albacete Alicante Fritts

Verificación visual

Cada cierto tiempo es necesario hacer una verificación visual de los paneles solares para detectar anomalías de forma temprana. En su revisión periódica, nuestro equipo de profesionales se encarga de ello para asegurarse del correcto mantenimiento de placas solares en Alicante y alrededores. No está de más que tú mismo también lleves a cabo observaciones periódicas para atajar problemas a tiempo.

Control y monitorización del rendimiento

En cada servicio de mantenimiento comprobamos si el rendimiento de las placas solares instaladas es el óptimo para obtener la mayor cantidad de energía posible con ayuda de un inversor solar. Un inversor solar ayuda a controlar y monitorizar el funcionamiento de las placas fotovoltaicas, por lo que su correcto mantenimiento y limpieza es fundamental.

Limpieza de placas fotovoltaicas

La limpieza de placas fotovoltaicas puede llevarse a cabo con una frecuencia de entre dos y cuatro veces al año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La capa de suciedad del cristal se puede retirar con facilidad frotando suavemente la superficie de las placas con ayuda de un trapo, esponja o cepillo de poliéster de cerdas gruesas sumergidos previamente en agua con jabón suave. Para evitar su deterioro, es necesario evitar el uso de cualquier producto abrasivo como la lejía y otros detergentes o elementos que puedan rayar la instalación. Es importante asegurarse de que no queden restos de jabón que empañen la placa solar provocando que la limpieza sea poco efectiva.

Pese a la facilidad de su limpieza, a veces se requiere de un equipo de profesionales que la lleven a cabo debido a su difícil y peligroso acceso. Para ello, se suele aprovechar las visitas periódicas de mantenimiento para un servicio más completo.

¿Cada cuánto tiempo se lleva a cabo el mantenimiento de las placas fotovoltaicas?

Para un correcto y eficiente funcionamiento de las placas fotovoltaicas, es necesario llevar a cabo servicios de mantenimiento periódicos. La periodicidad más adecuada varía con cada caso, ya que depende de la calidad del aire, las temperaturas y las condiciones meteorológicas de cada zona. En general, se recomienda realizar una revisión completa una o dos veces al año.

En cuanto a la limpieza, esta también es variable y depende del clima, la exposición al polvo y otros contaminantes, la ubicación de las placas solares y el terreno en el que se encuentran. Por ejemplo, no es lo mismo una zona seca que otra lluviosa. Si bien la lluvia puede limpiarlas es importante realizar su limpieza 3 o 4 veces al año y aprovechar las visitas del equipo de mantenimiento para llevarlas a cabo con mayor profundidad y sin riesgos. Disponemos del mantenimiento de placas solares a un precio muy competitivo que te ayudará a ahorrar a largo plazo.

Nuestro equipo de profesionales expertos en energía solar de Fritts Solar te asesorarán de forma gratuita durante todo el proceso de mantenimiento de placas fotovoltaicas en Alicante. Solicita su estudio gratuito y personalizado.

¡Solicita presupuesto para el mantenimiento de placas solares en Alicante!

en_GB