Herramientas de accesibilidad

Fritts Placas solares en Alicante y Albacete
placas solares térmicas en alicante

¿CÓMO SÉ DE QUÉ POTENCIA DEBO INSTALAR MIS PLACAS SOLARES?

Una de las dudas que te puede surgir si están pensando en instalar en casa una instalación fotovoltaica es cuánta energía van a producir tus placas para que, posteriormente, puedas utilizarla. Este tipo de instalación se llama “de autoconsumo”, puesto que consumimos la energía que nosotros mismos producimos, o, en este caso, nuestras placas.

La respuesta es depende, ya que depende de la potencia que cada placa puede producir. Por suerte, este sector ha ido avanzando y actualmente contamos con numerosos modelos a precios más bajos que pueden producir cantidades más que suficientes de energía.

En DBP Ingeniería somos expertos en nuestro sector y siempre te recomendaremos la placa más adecuada para ti, pero… ¿en qué nos fijamos? ¡muy sencillo!

Existen placas que generan 300W por hora, pero también los hay que pueden generar 150W por hora o 500W, ¿en qué se diferencia cada uno de ellos? En la cantidad de vatios que pueden generar pasada una hora. Imagina que instalas un panel solar de 300W/hora y la luz solar incide durante 6 horas en casa.

300W x 6= 1800W en total, o, lo que es lo mismo, 1’8kW.

1’8kW es lo que generará tu placa en un día. Es importante conocer el consumo que se realiza en tu domicilio durante un día y comprobar si con esta placa tendrías suficiente o necesitarías una de más potencia. Actualmente, las placas convierten energía solar incluso en las horas que no incide la luz directamente sobre ellas, aunque no lo hagan al 100%.

dos grupos de paneles solares

También hay que tener en cuenta otro aspecto, hemos hecho el cálculo contando que la luz solar incidirá en la placa 6 horas, pero quizá vivas en una zona sur de España y el sol incida durante muchas más horas, en ese caso, puede servirte con una placa de menos potencia, puesto que trabajará durante más horas y logrará generar la misma energía que una de más potencia durante menos horas.

Los profesionales de DBP Ingeniería te asesoramos en qué placa solar es mejor para ti y lo hacemos centrándonos en:

  • Tu presupuesto.
  • El consumo de energía y cuanto desea cubrir con energía solar.
  • La cantidad de espacio disponible en la vivienda para dedicar a su instalación.

Si está pensando en cambiarse a las energías renovables, en DBP Ingeniería seremos tu mejor aliado, ¡contacta con nosotros y te explicamos todas las dudas que puedas tener!

Quizás te interese

PPA acuerdos de energía solar

¿Qué son los PPA? Definición y tipologías 

En el arduo camino hacia la sostenibilidad empresarial, los PPA nacen con una sola premisa. La Rentabilidad. Es por ello que en el ámbito de las energías renovables, los acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) han emergido como una herramienta fundamental para fomentar la implementación de proyectos de autoconsumo energético.  Dentro de este marco, las

Leer más
es_ES