Herramientas de accesibilidad

Fritts Placas solares en Alicante y Albacete
instalación placas solares Alicante Albacete Fritts

Subvenciones Placas Solares

Desde hace unos años, uno de los temas que centran el interés de los consumidores de placas solares en Alicante y en el resto de España, son las subvenciones de las placas solares.

Indudablemente, un aumento de la sensibilidad por el mal estado del planeta justifica en buena parte esa inclinación. Sin embargo, en los últimos tiempos, la subida abusiva de la factura de la luz o de los carburantes hacen sospechar de que los recursos energéticos de origen fósil muestran los signos de agotamiento que auguraba el economista Hubbert en la década de los 50.

Así, no es solo por conciencia medioambiental, sino que conviene hacer la transición por uno mismo antes de que la escasez paralice nuestro modo de vida conocido hasta el momento.

La crisis provocada por la pandemia sirve de oportunidad para facilitar esa transición. El Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, pone en marcha el Plan de Recuperación para Europa Next Generation Eu.

En ese contexto, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, aprobado por la Comisión Europea, supone la hoja de ruta para la transformación y modernización de la economía española.

Este plan tiene entre sus objetivos la descarbonización del sistema energético. Para conseguirlo, se han liberado fondos europeos que ayuden a particulares, administraciones y a empresas a transitar hacia un modelo más verde.

Subvenciones de los paneles solares en Alicante

Bajo las directrices establecidas en el plan propuesto por España y aprobado en Europa, son las comunidades autónomas las que se encargan de hacer llegar las subvenciones de los paneles solares.

Así, la Comunidad Valenciana ha recibido un presupuesto de más de 42 millones de euros para gestionar. Por esta razón, el 4 de octubre de 2021 la Generalitat Valenciana publicó en su Boletín Oficial la convocatoria de sus programas 1, 2, 3, 5 y 6. Esto se desgrana en diferentes tipos de ayudas, dentro de las cuales es seguro el encaje tanto de particulares como empresarios.

Ayudas al autoconsumo con energías renovables para los órganos de la Administración autonómica

Se trata de un presupuesto de 6,35 millones de euros para el autoconsumo en las instalaciones dependientes de la Generalitat Valenciana. El tipo de fuente de energía renovable que se ajusta a esta convocatoria debe ser fotovoltaica o eólica. El concepto de instalación de autoconsumo es el establecido en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril. La convocatoria también considera subvencionables las instalaciones aisladas de la red no incluidas en dicha norma.

Por otro lado, se considera subvencionable la eliminación de amianto en las cubiertas y la necesaria instalación de marquesinas en el caso de que se trate de una instalación solar fotovoltaica.

Para el cálculo de las cantidades a percibir, la Comunidad Valenciana aplica tres conceptos con cantidades fijas: ayuda base, ayuda adicional y ayuda adicional de reto demográfico, enfocadas a municipios con una población menor a 5000 habitantes. También establece una serie de costes elegibles necesarios para la instalación. En ningún caso, las ayudas superarán el coste de la instalación y el plazo para solicitarlas acaba el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, impone un plazo de 18 meses para la justificación del proyecto desde que se conceden las subvenciones para paneles solares.

Ayudas al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable y a sistemas térmicos renovables en el sector residencial

Estas ayudas están dirigidas a:

  • Todo tipo de particulares.
  • Cualquier tipología de persona jurídica, desarrolle una actividad o no.
  • Comunidades de propietarios.
  • Entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas.
  • Comunidades de energías renovables y ciudadanas de energía.
  • Entidades locales y el sector público institucional.

También, el plazo establecido para solicitar estas subvenciones para la instalacion de placas solares es hasta el 31 de diciembre de 2023 y concede 18 meses desde su aprobación para la justificación del proyecto.

subvenciones de paneles solares en alicante

¿Qué puede hacer DBP Ingeniería?

Somos una empresa alicantina que vendemos la independencia energética subvencionada para reducir costes con un servicio de la máxima calidad.

Estamos a la vanguardia en la innovación de placas solares y las subvenciones al respecto. Nos dedicamos a facilitar la transición hacia un modelo energético de autoconsumo y estamos especializados en la energía solar como fuente limpia.

Proporcionamos las soluciones técnicas más apropiadas e innovadoras para cada cliente. Le acompañamos desde el estudio técnico de su instalación, su rentabilidad y la elaboración del proyecto de ingeniería y eficiencia energética apropiado para él, hasta el diseño, instalación y mantenimiento de sus paneles solares.

Estamos tan seguros de la calidad que ofrecemos que nuestras placas solares están garantizadas durante 25 años y nuestras instalaciones durante cuatro años. Además, facilitamos un estudio gratuito para realizar un presupuesto, con la calidad adecuada y un asesoramiento personalizado.

A todo ello añadimos que nos encargamos de todo. Estamos a la última sobre las subvenciones para paneles solares vigentes en cada momento y nos encargamos de tramitar las ayudas adecuadas para cada cliente. Somos conscientes de la dificultad que entraña todo el papeleo y ofrecemos este servicio gratuito para facilitar la transición.

Somos una empresa homologada para tramitar certificados de instalación eléctrica; por lo tanto, son proyectos llave en mano y no necesitamos contratar a ningún profesional para que avale la materialización del sistema. Somos de las pocas que, por una módica cuota anual, ofrecemos el mantenimiento y conservación de la instalación para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Les proporcionamos un importante ahorro y un servicio de calidad sin quebraderos de cabeza y sin interrumpir su ritmo de vida habitual.

A modo de conclusión, para aquellos que estén pensando en apostar por la energía 100 % verde, es probable que ahora sea el momento más beneficioso para ellos. Cuentan con buenas subvenciones en placas solares para transitar hacia un modelo limpio a un precio final muy ventajoso para ellos en estos momentos. En DBP Ingeniería, además, allanamos el camino para que no se presenten dificultades ni en la instalación, ni en el almacenamiento, ni mucho menos para la tramitación de las ayudas. ¡Ofrecemos un asesoramiento gratuito!

Quizás te interese

PPA acuerdos de energía solar

¿Qué son los PPA? Definición y tipologías 

En el arduo camino hacia la sostenibilidad empresarial, los PPA nacen con una sola premisa. La Rentabilidad. Es por ello que en el ámbito de las energías renovables, los acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) han emergido como una herramienta fundamental para fomentar la implementación de proyectos de autoconsumo energético.  Dentro de este marco, las

Leer más
es_ES