Herramientas de accesibilidad

Fritts Placas solares en Alicante y Albacete
panel solar en tejado bajo

¿Qué ventajas tiene instalar placas solares en casa?

Esta puede ser una de las preguntas que más te hagas, pues las energías renovables están en auge y cada vez son más los vecinos que confían en su instalación. Además, no hablamos únicamente de particulares que desean dejar atrás las facturas de la luz y unirse a este cambio, sino industrias, comunidades de vecinos, comercios… todo el mundo tiene cabida en las instalaciones de placas.

instalación de placas fotovoltaicas en alicante

Pero verdaderamente… ¿qué ventajas tiene? Vamos a ofrecerte algunos puntos que debes tener en cuenta y que te serán de gran ayuda para tomar esta decisión.

  • En primer lugar y como es evidente, este tipo de energías contribuyen eficazmente en el cuidado del medioambiente, permitiendo un desarrollo sostenible sin que nuestro entorno se vea afectado negativamente. La energía solar, tal y como explica su nombre, se genera de la energía del sol y se divide en dos clases: solar fotovoltaica (luz solar) y solar térmica (calor solar). Nuestros paneles pertenecen al primer grupo y convierten la luz solar en energía. Pertenece a una de las energías renovables más comunes que existen, es limpia para la naturaleza, combate el cambio climático y reduce la contaminación.
  • Reduce el gasto en la familia: Los vecinos que han confiado en nosotros, en algunos casos han logrado ahorrarse hasta el 40% del importe que gastaban anualmente en las facturas de la luz. En DBP Ingeniería nos comprometemos a ofrecerte la mejor asesoría al comienzo de la obra, para que conozcas todas las ventajas que te traerá la energía fotovoltaica a ti en particular, estudiando tu caso y tus facturas de la luz. Posteriormente, haremos una instalación bien dimensionada, un factor muy importante que posteriormente también te beneficiará, pues en manos de profesionales, tu instalación generará el máximo de energía. Si no sabes cómo elegir la mejor placa solar para ti, tenemos este artículo que puede ayudarte.
  • Tendrás ventajas fiscales: Y es que la instalación de placas solares ofrece la posibilidad de deducción del IRPF por realizar reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética. También puedes beneficiarte de reducciones del IBI de hasta el 50% en muchos municipios españoles. Además, tendrás total disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética. Este pasado 30 de septiembre se abrió el plazo para solicitar la subvención del gobierno para todo tipo de instalaciones de placas solares. Te hablamos de ella en este artículo, por si quieres echarle un vistazo, ya que el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

Si todavía tienes dudas sobre si la instalación de placas solares en beneficioso para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todas las dudas que tengas.

Quizás te interese

PPA acuerdos de energía solar

¿Qué son los PPA? Definición y tipologías 

En el arduo camino hacia la sostenibilidad empresarial, los PPA nacen con una sola premisa. La Rentabilidad. Es por ello que en el ámbito de las energías renovables, los acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) han emergido como una herramienta fundamental para fomentar la implementación de proyectos de autoconsumo energético.  Dentro de este marco, las

Leer más
es_ES